Cupcakes del Monstruo de las Galletas

SONY DSC

Buenas!

Hoy, voy a subir una receta tan deliciosa como divertida. La receta de las cupcakes y de la crema de mantequilla (una traducción un poco literal del término original “buttercream”) las he sacado del libro que nombré en la entrada anterior: More from Magnolia. La decoración la busqué por Internet, aunque hice algunos cambios al final. La cuestión es que con un poco de imaginación, se pueden crear cupcakes irrepetibles =)

Allá vamos. ¡Espero que os guste la receta!

INGREDIENTES PARA LAS CUPCAKES

2 cups (220 gramos) de harina

1 teaspoon (una cucharadita) de bicarbonato de sodio

1 cup (225 gramos) de mantequilla sin sal (yo la uso derretida, es más fácil de manejar)

1 cup (225 gramos) de azúcar granulado (azúcar blanco)

1 cup (200 gramos) de azúcar moreno

4 huevos grandes, a temperatura ambiente

6 onzas (170 gramos) de chocolate sin azúcar (yo utilicé una tableta de chocolate con 50% de cacao)

1 cup (237 mililitros) de suero de leche (yo no lo conseguí, por lo que no lo utilicé en esta receta)

1 teaspoon (una cucharadita) de extracto de vainilla

INGREDIENTES PARA BUTTERCREAM DE CHOCOLATE

1 1/2 cups (340 gramos) de mantequilla sin sal

2 tablespoon (2 cucharaditas) de leche

9 ounces (225 gramos) de chocolate, derretido

1 teaspoon (una cucharadita) de extracto de vainilla

2 1/4 cups (250 gramos) de azúcar glass

INGREDIENTES PARA LA DECORACIÓN

60 gramos (aproximadamente) de coco rallado

Colorante alimentario azul

Glasa real (en la explicación de la decoración, pondré la receta)

Chocolate derretido o bolitas de chocolate, para los ojos

Un paquete de galletas mini con trocitos de chocolates

PREPARACIÓN DE CUPCAKES

1. Precalentar el horno a 180º. Preparar la bandeja del horno con 12 moldes de papel para cupcakes (yo puse 9 en cada una).

2. En un bol, mezclar la harina y el bicarbonato (yo agregué un poco de levadura en polvo cuando las hice, por si queréis hacerlo también)

3. En otro bol, trabajar la mantequilla hasta que esté cremosa (si no la hemos derretido del todo). Añadir el azúcar (granulado y moreno) y mezclar durante unos 3 minutos. Añadir los huevos, uno a uno, mezclando después de incorporar cada uno de ellos a la mezcla. Añadir el chocolate, mezclando hasta que los ingredientes estén bien incorporados.

4. Añadir la harina en tres partes, alternando con el suero de leche y el extracto de vainilla. Con cada incorporación, mezclar los ingredientes hasta que estén incorporados, pero cuidado con no batir demasiado.

5. Colocar la masa en los moldes, llenando la mitad de ellos porque luego crecen en el horno. Hornear durante 20-25 minutos. Dejar enfríar durante 15 minutos cuando las saquemos del horno.

Ahora pasamos a la preparación de la crema de mantequilla

PREPARACIÓN BUTTERCREAM

(En la receta original, el chocolate se derrite al baño maría, es decir en un bol sobre un caldero con agua caliente debajo. Sin embargo, yo lo suelo derretir en un caldero con un poco de leche y mantequilla)

1. En un bol, trabajar durante 3 minutos la mantequilla hasta que esté cremosa. Añadir con cuidado la leche y mezclar hasta que esté cremoso. Añadir el chocolate derretido y mezclar durante 2 minutos. Añadir la vainilla e incorporarlo durante 3 minuto. Incorporar el azúcar glass gradualmente y mezclar lentamente hasta que esté cremoso.

PREPARACIÓN DE LA DECORACIÓN

1. Metemos el coco rallado en una bolsa de congelar junto con unas gotas de colorante. Cerramos la bolsa y mezclamos bien para que el coco quede azul.

2. Para la glasa real: batimos una clara de huevo hasta que va cogiendo la forma que queda cuando la montamos, pero sin llegar del todo a montarla a punto de nieve. Cuando empiece a tomar consistencia, le agregamos poco a poco el azúcar glass (aproximadamente 200 gramos de azúcar glass por clara de huevo). Se va formando una pasta blanca que es líquida pero que tiene bastante consistencia. Yo lo hice a ojo y quedó bastante bien. De todos modos, os dejo esta página en donde se explica mucho mejor (http://www.elrincondebea.com/2008/12/decoracion-de-galletas-con-glasa-real.html)

3. Ponemos una fina capa de crema de mantequilla sobre las cupcakes. Colocamos el coco en un plato hondo y vamos untando las cupcakes con él. Una vez hecho esto, hacemos un corte en la cupcake simulando la boca del monstruo de las galletas e insertamos una mini galleta en ella.

4. Ponemos la glasa real en una manga pastelera y hacemos dos circulitos para formar los ojos. Podemos incorporarle las bolitas de chocolate antes de que se seque la glasa o esperar a que se endurezca y agregarle unas gotas de chocolate derretido (que es lo que hice yo para esta receta).

Os invito a que la probéis a hacer en casa porque parece más difícil de lo que realmente es =) ¡Buen provecho!

OTRA ALTERNATIVA

Les dejo un vídeo que encontré el otro día por Internet de una chica que hace estas cupcakes, aunque utilizando otros métodos. (Me gusta el entusiasmo que le pone a la hora de grabar el vídeo =) )

Anuncios

One thought on “Cupcakes del Monstruo de las Galletas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s